Cobertura: Tercero Completo vs Todo Riesgo
El mercado asegurador actual presenta distintos tipos de coberturas de seguros para autos, cada uno de los cuales cuenta con diversas opciones de cobertura y combinación de planes. De esta manera, los futuros asegurados cuentan con un amplio abanico de opciones, para que puedan seleccionar aquella cobertura que realmente cubra las necesidades de protección de un vehículo.
Ahora bien, las opciones de coberturas de seguros son muchas, añadiendo que cada aseguradora ofrece sus propias variantes de planes de cobertura. Pero siempre es importante, a la hora de elegir una en particular, que hay que tener presente el uso que le das a tu auto y los riesgos que corre en el día a día.
En primera instancia, es importante que conozcas las variantes de pólizas que se ofrecen, y que las mismas están dispuestas de acuerdo al mercado nacional de seguros. Una buena forma de comenzar es establecer las diferencias entre Todo Riesgo y Terceros Completo , que son los planes más completos de cobertura que puedan ofrecer las aseguradoras. Las empresas actuales diseñan planes completos y planes básicos. La diferencia entre planes Todo Riesgo y contra Terceros radica en que el primero involucra una protección integral, en comparación con el segundo que cuenta con alcances menores.
En un marco general, las empresas que ofrecen los planes todo riesgo le incluyen el seguros de responsabilidad civil contra terceros y además le cubre las contingencias producidas por robo total y parcial, hurto total y parcial, incendio total y parcial, daño total y parcial, destrucción total, seguro de conductor, daños a cerraduras, parabrisas y vidrios laterales, reposición de automotor cero kilómetro y cobertura de granizo; mientras que los seguros contra terceros son más básicos, y aunque la protección que ofrecen es completa, cuentan con límites de acuerdo al alcance de cada plan, o la opción que brinde cada compañía de seguros.
En términos generales, cualquier seguro incluirá la cobertura de responsabilidad civil por daños causados a terceros; la cobertura de Terceros Completos, cubre además otras contingencias tales como: robo y/o hurto total y parcial, destrucción total por accidente, destrucción total y parcial por incendio, daños por intento de robo; y la cobertura contra Todo Riesgo cubre todo tipo de siniestro o daño que tengas con tu auto, sin importar si resultases culpable del hecho o no. Este plan cubre los mismos hechos que el seguro contra terceros completo y agrega además una variedad de eventos que tienen que ver con las necesidades del asegurado, como la protección de daños provocados por la caída de granizo o ramas de árboles, rotura de cristales y cerraduras, daños parciales o totales, con franquicia variable o sin franquicia.
No dudes en consultar para tu nueva cobertura
D´Alotto Asesores